Pensando en el bienestar de los guatemaltecos, en este caso a favor de vecinos de Quetzaltenango, el diputado Otto Callejas -quien estuvo acompañado de Byron Rodríguez, Secretario General del Partido TODOS-, dio seguimiento a dos temas que afectan a la población: la irregularidad del servicio eléctrico en comunidades del municipio Sibilia y proyectos de infraestructura vial en Quetzaltenango.
El diputado recibió a personeros de la Empresa Distribuidora de Energía Eléctrica de Guatemala (Energuate), para intermediar por la interrupción constante del servicio de energía eléctrica en 16 aldeas, caseríos y comunidades del municipio de Sibilia departamento de Quetzaltenango.
A la reunión acudieron representantes y dirigentes comunitarios de las aldeas Los Ángeles, La Unión, El Rincón, La Laguna, Chuicabal, Buena Vista, El Progreso, La Liberad, La Loma, Nuevo Belén y otras comunidades del municipio de Sibilia del distrito de Quetzaltenango, quienes presentaron denuncias por las irregularidades y la prestación del servicio eléctrico esa región del país.
Los representantes de la Energuate informaron que se encuentra inspeccionando el tendido eléctrico y las plantas distribuidoras, así como la interconexión de energía para mejorar el servicio eléctrico en las comunidades.
El congresista Callejas, al finalizar la reunión, solicitó a los personeros de Energuate que se agilicen el servicio de energía eléctrica en las comunidades ya que las denuncias y quejas son constantes; además, la población paga entre Q500 o más al mes por el servicio.
En otra reunión, el diputado Callejas se reunió con autoridades del Ministerio de Comunicaciones, del Fondo de Desarrollo Social y de la Municipalidad de Palestina Los Altos, para fiscalizar el avance de varios tramos carreteros en dicho departamento.