TODOS en FORMACIÓN 

Para TODOS, la formación y capacitación son importantes procesos que conducen a las personas a perfeccionarse a través de la práctica cotidiana de principios y valores democráticos. Son herramientas que orientan la acción social y política de los ciudadanos para elegir la dirección correcta y tomar decisiones con sentido solidario, trabajo cooperativo para lograr el bien común, es por ello que  TODOS realiza jornadas para llevar a todo el país, las bases de la ideología centro humanista que rige a TODOS.

La formación y capacitación en países como Guatemala, caracterizada por históricas realidades de desigualdad social, pobreza, dictaduras y guerras internas, la necesidad de construir espacios para el análisis crítico, valorización de saberes acumulados en la práctica individual y colectiva, así como articulación de experiencias para la participación ciudadana a favor de la transformación social, cobran relevancia.

Conocer y comprender este contexto es clave para que los esfuerzos educativos construyan alternativas pertinentes, criticas transformadoras, con capacidad de articularse y dar respuestas a las demandas sociales desde lo local, nacional, regional y a nivel global. La educación de este siglo debe jugar un papel fundamental ante la crisis de los vínculos sociales y en la lucha contra las exclusiones.

La responsabilidad de formar y capacitar requiere vocación y compromiso por la enseñanza, la verdad, la justicia, la libertad, la dignidad de la persona. De esa cuenta, TODOS se forma y capacita para crear ciudadanía y una participación política responsable y coherente de sus órganos legales, afiliados y simpatizantes. Acércate, participa, capacítate, ¡Afíliate!