Con el objetivo de impulsar mecanismo de protección al usuario para evitar que empresas o entidades bancarias vulneren sus derechos, el diputado de TODOS, Ronald Arango se reunió con autoridades de la Superintendencia de Bancos y de la Defensoría del Usuario de la Procuraduría de los Derechos Humanos a quienes explicó la situación actual de los consumidores.

Preocupado por el bienestar ciudadano, el diputado Arango indicó a las autoridades que ha recibido denuncias respecto a empresas que cuentan con información de los usuarios y proceden a contactarlos para exigir el pago de deudas pasadas que incluso fueron saldadas pero al no contar con un finiquito o documento que lo conste proceden a acosarlos.

“No es posible que se vulnere de esa manera el bienestar del usuario, no podemos permitir que continúen este tipo de casos por eso he pedido apoyo de las autoridades en el tema para poder darle solución”, explicó el diputado de TODOS.

Además el diputado Arango informó respecto a casos de estafa de los cuales han sido víctimas varios usuarios que consiste en la compra de paquetes vacacionales y la empresa desaparece sin embargo adquieren una deuda bancaria al comprar dichos paquetes.

“Espero que las autoridades accionen como corresponde”, puntualizó el diputado de TODOS.