Surgen más anomalías en torno a la Gerencia de Investigación de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) por ello, la Bancada TODOS en su labor fiscalizadora evidenció que el funcionamiento de la denominada “oficinita de la SAT” ha realizado labor de espionaje e incluso ha adquirido insumos para tal efecto.

En una citación, diputados de TODOS cuestionaron al titular de la SAT, Abel Cruz sobre estos hallazgos, los cuales también se entregaron a autoridades de la Contraloría General de Cuentas para que accione como corresponde.

El diputado Juan Ramón Lau informó que en las compras se encuentra un dron, radios transmisores, monoculares de vista nocturna, cámaras fotográficas y de video, un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), entre otros.
“La naturaleza de esta oficina ha sido clandestina y ahora resulta que se dedicaban al espionaje de personas individuales y empresas”, resaltó.

Dentro de las irregularidades denunciadas, el legislador mostró un listado de personas que supuestamente fueron espiadas por personal de la mencionada Gerencia, la cual está bajo investigación y que fue habilitada en la administración de Juan Francisco Solórzano Foppa y bajo la dirección de Jorge Raúl Van der Hest.

El diputado de TODOS, Juan Ramón Lau aseguró que continuará el proceso de fiscalización por lo que se llevará a cabo una nueva reunión para obtener más datos, y de ser necesario, presentará las acciones legales correspondientes.

Además instó públicamente al Ministerio Público (MP), a no sobreseer el caso e hizo un llamado a cumplir su mandato.