TODOS citó a Javier Maldonado, ministro de Comunicaciones y Carlos Fernando Quiñónez,  viceministro de Infraestructura, para conocer la situación y avances de varios proyectos viales de los departamentos de Baja Verapaz y Huehuetenango.

En la citación formaron parte representantes de 14 comunidades de Baja Verapaz, entre ellos Gilberto López, alcalde de San Jerónimo, quienes pidieron a las autoridades de la cartera de Comunicaciones que se agilicen los proyectos viales, que son de mucha importancia para el desarrollo de las comunidades.

Entre las obras mencionadas está el proyecto de asfalto de los municipios de San Jerónimo a Santa Bárbara; además, el avance del estudio de factibilidad del proyecto de asfalto de Cubulco hacia Pachalum, Quiché, vía Santa Rosa, San José El Rodeo, de Baja Verapaz.

El ministro Maldonado informó que recibieron expedientes para la construcción del puente vehicular Chitomax, caserío con el mismo nombre en Cubulco; además, dio respuesta al avance de un proyecto que forma parte del Plan de Reparación de Daños y Perjuicios Sufridos por las comunidades afectadas por la construcción de la hidroeléctrica Chixoy.