Bancada TODOS lamenta falta de compromiso para apoyar el Programa Crecer Sano

La Bancada TODOS fijó públicamente su postura ante el proceso de aprobación del préstamo por $ 100 millones para el programa “Crecer Sano”, el cual se encuentra paralizado ante la inasistencia de diputados de distintas bancadas, por lo cual los diputados de TODOS lamentaron la falta de compromiso e instaron a los parlamentarios a acudir a las sesiones para aprobar este préstamo destinado a la lucha contra la desnutrición crónica infantil.

“Es lamentable que se necesiten tan solo 80 votos y los diputados no asistan a sesionar pese al riesgo que existe en que este préstamo se pierda, dejando ir la oportunidad de ayudar a los niños que sufren de este flagelo”, explicó el diputado Felipe Alejos, Vicepresidente Del Congreso de la República.

El legislador resaltó que este préstamo también incluye una donación por $ 8 millones que permite un financiamiento adecuado para diversos programas integrales que erradiquen la desnutrición.

“La desnutrición es el problema más grande que tiene Guatemala y sus índices más altos se registran en 7 departamentos del país, por ello instamos a su pronta aprobación y contribuir con la niñez”, agregó el diputado de TODOS.

La Bancada TODOS reiteró su apoyo a la aprobación del préstamo para financiar el programa “Crecer Sano”, además indicó que dicho proyecto ha sido exitoso a nivel latinoamericano ya que ha logrado resultados palpables en la lucha contra la desnutrición. Esta es la oportunidad de Guatemala para hacerlo y mejorar la calidad de vida de miles de niños a nivel nacional mediante programas de agua y saneamiento, vacunación entre otros.