El diputado Cornelio García, jefe de bloque TODOS, solicitó una nueva estación de Bomberos Voluntarios en Huehuetenango.

Para intermediar a favor de los Bomberos Voluntarios, por el recorte de Q20 millones de su presupuesto, la bancada TODOS citó a Álvaro González Ricci, titular del Ministerio de Finanzas, quien estuvo acompañado de Edwin Martínez, viceministro Financiero y Administrativo de la cartera.

El diputado Cornelio García, jefe de bloque solicitó a los funcionarios que atendieran la demanda de los socorristas, pues son muchas las necesidades que tiene la institución y por su loable labor a favor de la sociedad.

González Ricci informó que el recorte fue debido a que la institución tiene saldo de caja de Q94 millones, y las necesidades que enfrentan otros ministerios son grandes, sin embargo, el titular de la cartera del tesoro ofreció todo el apoyo a los socorristas al momento de necesitar una ampliación.

El diputado García también entregó una solicitud a los Bomberos Voluntarios y al ministro para la instalación de una nueva estación en San Sebastián Coatán, que ayudará a tres municipios del triángulo norte del departamento de Huehuetenango.