Principios

  1. Respetamos la Constitución Política de la República de Guatemala y el ordenamiento legal dentro del Estado de Derecho.
  2. Defendemos la vida desde su concepción, la igualdad de todas las personas, así como la necesidad de atender de manera integral a los grupos más vulnerables de la sociedad.
  3. Defendemos la familia como génesis primario de la sociedad.
  4. Respetamos la independencia de los poderes del Estado.
  5. Promovemos la defensa de la seguridad ciudadana y una correcta administración de justicia.
  6. Luchamos por un Estado garante de un entorno libre de violencia en el que los ciudadanos gocen de seguridad, tanto en su integridad física como en su patrimonio.
  7. Creemos que el mercado es el principal garante de los recursos que permiten el crecimiento económico equitativo para garantizar el bien común.
  8. Afirmamos que es obligación del Estado prestar servicios públicos de calidad, en tiempo oportuno, para garantizar la salud y el bienestar social.
  9. Impulsamos la educación como el instrumento primordial para transmitir el conjunto de valores y competencias que dotan a cada persona de la capacidad de trazar sus propias metas, el sentido del esfuerzo y la responsabilidad personal y social.
  10. Promovemos que el Estado debe formular las políticas necesarias para mejorar las condiciones óptimas para que la sociedad genere empleos.
  11. Impulsamos el desarrollo sostenible, la preservación del ambiente y el uso racional de los recursos naturales.
  12. Reconocemos la riqueza multiétnica, multilingüe y pluricultural de nuestro país.
  13. Promovemos la descentralización, el fortalecimiento del poder local y la subsidiariedad para lograr la distribución equitativa de los recursos del Estado.
  14. Promovemos que Guatemala debe fortalecer la estrategia regional que permita abordar de manera integral los desafíos de la globalización y la mundialización