Con la intermediación de los diputados de TODOS, más de 32 mil trabajadores de Salud recibirán un reajuste salarial a partir de mayo, en cumplimiento del Decreto 54-2022, Ley del Presupuesto del año en curso.

El diputado Felipe Alejos, subjefe de bancada, respaldado por el diputado Otto Callejas citó a las autoridades de la cartera de Salud, para exigir que se haga efectivo el incremento salarial.

El congresista informó que por medio del Acuerdo Ministerial 198-2023 quedó en firme el incremento de Q150 hasta Q1 mil 300, basados en una tabla de clasificación de puestos: quien gana menos tiene mayor incremento.

Los funcionarios de la cartera de Salud informaron sobre la suscripción del Acuerdo Ministerial 198-2023, instrumento jurídico que viabiliza el aumento salarial a este sector de la población, a partir de mayo 2023.

El subjefe de la bancada TODOS, manifestó que este resultado es positivo derivado de la intermediación realizada, pues favorecerá a los salubristas que ganaban menos ya que, serán los más beneficiados con el aumento salarial.
De acuerdo con Silvio Sosa, director de asuntos financieros de la cartera de Salud, para cumplir con el reajuste salarial de mayo a diciembre de este año, el Estado destinará Q334 millones de los cuales, Q117 se gestionaron para cubrir los dos primeros meses.

El diputado Felipe Alejos se mostró satisfecho al final de la citación y solicitó que se viabilicen los recursos para cumplir con los salubristas, a quienes consideró verdaderos héroes durante la pandemia del coronavirus y el aumento es un gesto de agradecimiento al trabajo que realizan.