Para continuar con el apoyo a vecinos de Teculután, Zacapa, el diputado de TODOS, Felipe Alejos, se reunió con autoridades de Energuate, para dar seguimiento a la intermediación por los constantes apagones que ha afectado al comercio y ha puesto en peligro la vida varias personas que necesitan de alguna máquina eléctrica para sobrevivir.

La citación también formaron parte representantes de las familias, entre ellos alcaldes auxiliares, quienes agradecieron la intermediación del subjefe de bloque de TODOS, para incidir en la solución del problema que vienen sufriendo desde hace varios años.

Por Energuate acudió el ingeniero Melvin de León, de la Distribuidora de Electricidad de Oriente, S.A., empresa encargada de brindar el servicio en dicho departamento, quien se comprometió a realizar una inspección para el reemplazo de transformadores.

Además, De León ofreció entregar al diputado Alejos, el próximo 15 de junio, un informe de la inspección que realizarán y un cronograma de trabajo. Además, se comprometieron a informar a la población, con cinco días de anticipación, el corte de energía que realizarán por los trabajos.

El subjefe de bloque de TODOS se mostró satisfecho por los acuerdos alcanzados y solicitó al representante de Energuate cumplir con los acuerdos para recuperar la credibilidad de la institución.