El candidato a la alcandía capitalina por el partido político TODOS, Carlos Sandoval, recibió este domingo 5 de febrero su credencial y se convirtió en el primer candidato oficial luego de recibir su credencial que lo acredita como tal, de parte del Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Hemos cumplido con los procesos legales ante el Tribunal Supremo Electoral. Hoy puedo decir con fe que soy el primer candidato de la ciudad que viene a esta oficina a recibir su credencial; eso me llena de mucho orgullo porque sé que es el resultado del esfuerzo de todo un equipo de parte del partido político TODOS”, expresó Sandoval.

Sandoval, de 43 años, es un pleno conocedor de los problemas que aquejan a la Ciudad de Guatemala, quien luego de recibir su credencial agradeció el respaldo y acompañamiento de varios simpatizantes, asimismo, reconoció el apoyo de muchos capitalinos quienes esperan un cambio y ven con él como una opción distinta con propuesta realmente sinceras y honestas que permitan genera un cambio real en la ciudad.

“Nuestra propuesta será trasladada a partir del 27 de marzo próximo, fecha que la Ley nos permite; vamos a presentar una verdadera planificación para la ciudad capital. También es nuestro deber como parte de nuestras agrupaciones políticas, poder desenmascarar todo lo falso que los demás candidatos puedan decir, porque estamos cansados que los políticos mientan, estamos cansados que ofrezcan un montón de cosas que después no pueden cumplir”, agregó.

TODOS proclamó a Carlos Sandoval como candidato a la alcaldía de Guatemala el 16 de noviembre, espacio donde el candidato pronunció las soluciones claras al problema de falta de agua, el manejo de la basura de forma responsable, soluciones a los problemas de transporte, alumbrado público para toda la ciudad y reducción al cobro del Impuesto Único Sobre la Renta (IUSI).

En ese entonces, también remarcó que su plan de trabajo estará basado en cinco ejes fundamentales: reactivación del agua, basura, transporte, alumbrado público y el control en el cobro desmesurado del UISI. Con Sandoval, habrá una reducción de costos por el alumbrado eléctrico del 13 al 10% por ciento, en apoyo a la economía familiar de los capitalinos; además, la construcción del aerómetro para solucionar el problema de movilización en la ciudad.

También, en su gestión se construirán nuevos ramales de conectores de drenajes, a 30 metros bajo tierra y no 10 como está hasta el momento, para evitar en el futuro problemas de hundimientos y socavamientos que se han registrado en varios puntos de la ciudad y municipios aledaños. Sandoval, a partir del 15 de enero de 2024 que tome posesión como alcalde, los cobros por exceso de agua quedarán en cero.

Sandoval también contempla la construcción de ocho plantas de tratamiento para aguas residuales, crecimiento y fortalecimiento de equipo técnico de supervisión y mantenimiento, para evitar la contaminación. En el manejo de las 3 mil 200 toneladas de basura diarias, habrá un control responsable con apoyo de las otras comunas.

En el transporte público, Sandoval fortalecerá el sistema de Transmetro y retornará el transporte público, con 3 mil 150 buses distribuidos en cien rutas en la capital.

En el pago de la tasa de alumbrado público, los capitalinos pagarán la tasa más baja, del 10% como en el 2009, con ello los vecinos se ahorrarán Q150 millones pueden ser utilizados para educación y alimentación de sus familias.