Consciente de las necesidades básicas de la población guatemalteca, el diputado de TODOS, Juan Ramón Lau se reunió con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social para fiscalizar la entrega del bono social en las distintas comunidades del departamento de Suchitepéquez.
A la reunión acudieron lideresas en representación de cada municipio para exponer la situación en la que viven y solicitar la intermediación del diputado de TODOS para recibir el bono social ya que desde hace tres años no ha sido efectivo.
“No podemos ignorar la necesidad que existe en los municipios, por ello hemos solicitado al Ministerio de Desarrollo Social que se beneficie a las familias con escasos recursos y que en verdad necesitan este apoyo y que se haga de una forma pronta”, manifestó el diputado Lau.
En seguimiento a la entrega de este programa social, el diputado Juan Ramón Lau indicó que analizará los resultados del censo y de ser necesario realizará una visita de campo para que las autoridades del ministerio conozcan la situación en la que viven los pobladores.