Preocupado por la crisis alimentaria que provocó la sequía prolongada en distintas localidades a nivel nacional entre ellas el departamento de Zacapa, el diputado de TODOS, Felipe Alejos se reunió con autoridades del Viceministerio de Seguridad Alimentaria y Nutricional a quienes solicitó acciones prontas y concretas para atender esta problemática que pone en riesgo el bienestar de cientos de familias de esta región.

A la reunión acudieron pobladores de La Unión y de la cabecera departamental de Zacapa quienes expusieron sus principales demandas al diputado de TODOS para que intermedie ante las autoridades y garantizar la seguridad alimentaria en la región zacapaneca.

“Desde el Congreso, la bancada TODOS ha estado vigilante ante los problemas de desnutrición, por ello aprobamos el préstamo para el programa “Crecer Sano” para que se tengan los recursos necesarios y atender las necesidades de la población y ahora estamos dando seguimiento al tema”, informó el diputado Alejos.

Los pobladores también solicitaron la intervención de la Bancada TODOS para que se fiscalice la entrega de programas sociales ya que existen denuncias de supuesta politización en la entrega de este beneficio.
“Hemos solicitado un informe para conocer cómo se realizará la entrega de este beneficio y cerciorarnos que las familias más necesitadas reciban este apoyo”, puntualizó el diputado de TODOS.

Estas acciones confirman el compromiso de la Bancada TODOS con el desarrollo y el bienestar de la población, especialmente a las familias más necesitadas a nivel nacional.