Los diputados de la bancada TODOS citaron a las autoridades de la Dirección General de Caminos (DGC), para intermediar a favor de vecinos de Joyabaj y Pachalum, ambos del departamento de Quiché,  para exigir la ejecución del proyecto de construcción de una carretera de 7.4 kilómetros de longitud, que une a ambos municipios.

Acudieron Alejandro Hernández, subdirector técnico y Juan Pascual, delegado de mantenimiento de carreteras de Caminos, además, los líderes comunitarios Raúl Pérez, Francisco Aguilar y José Motta.

El jefe de bloque Cornelio García informó que el proyecto tiene muchos años de abandono y en el 2022 se adjudicó a una nueva empresa, sin embargo el fallecimiento de su representante legal impidió que el Ministerio de Finanzas efectuara el desembolso para su ejecución.

Los diputados García, Edgar Rubén Dubón y Andy Figueroa, pidieron una salida jurídica para rescindir el contrato y hacer un nuevo proceso de adjudicación en Guatecompras. Por el momento, los representantes de Caminos darán mantenimiento al tramo, para buscar una salida preliminar al problema.
Acordaron reunirse nuevamente el miércoles 25 de enero, a las 10 horas, para dar seguimiento al tema.