Para evitar posibles casos de tala ilegal y verificar las acciones que han tomado las autoridades, el diputado de TODOS, José Rodrigo Valladares se reunió con autoridades del Instituto Nacional de Bosques (INAB) para evaluar la situación que se vive en la Comunidad “La Trementina”.

El diputado de TODOS manifestó su preocupación debido a que la pérdida de bosque impacta severamente en el ambiente y en la salud de los pobladores.

Autoridades del INAB explicaron que se trata de un Plan de Saneamiento en el cual se busca recuperar el área boscosa de la localidad que está siendo afectada por una plaga de gorgojo que amenaza con expandirse.

“Es preocupante el daño que ha causado esta plaga hemos verificado que acciones han tomado las autoridades pero estaremos vigilantes para que las comunidades no se vean afectadas, además hay conocimiento que hay presencia de esta plaga en otros departamentos por lo que hemos solicitado información al respecto”, indicó el diputado de TODOS

Además el congresista Valladares instó a las autoridades a dar seguimiento a la mesa de diálogo para que la población esté informada al respecto y sumar esfuerzos para preservar el recurso natural de la localidad.