Consiente de la economía de los guatemaltecos y los constantes abusos debido al alza injustificada en el precio de la gasolina diputados de la Bancada #TODOS trabajarán una reforma a la Ley de Hidrocarburos estableciendo sanciones severas para quienes incurran en estas prácticas.

De acuerdo con el diputado de #TODOS Felipe Alejos, se propondrán multas que van hasta los Q100 mil e incluso el cierre de los establecimientos.

La propuesta surgió tras una reunión con autoridades del Ministerio de Energía y Minas, DIACO y de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica donde se analizó la situación que viven los guatemaltecos a causa de estos abusos.

“No podemos permitir que continúe este tipo de incrementos, por ello, como Bancada TODOS vamos a promover esta reforma”, explicó el diputado de #TODOS Felipe Alejos.

Respecto al servicio de energía eléctrica, el diputado de #TODOS Juan Ramón Lau solicitó a la brevedad posible un informe detallado de los cobros que se realizan por este servicio para cotejarlos y de existir anomalías se analizarán medidas inmediatas.

Con estas acciones la Bancada #TODOS ratifica su compromiso con la población, velando por su bienestar y garantizando una mejor calidad de vida.